El próximo sábado a las 21:30 se jugará el partido de la quinta jornada de la Major League Soccer, el cual medirá al FC Dallas y al Houston Dynamo en el Toyota Stadium.
El FC Dallas encara con ánimos reforzados el encuentro de la quinta jornada para encauzar una racha ganadora tras lograr la victoria en su feudo en el Toyota Stadium por 4-1 frente al Portland Timbers, con goles de Bressan, Ricaurte, Obrián y Sealy. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en uno de los tres encuentros disputados hasta la fecha en la Major League Soccer, con cinco goles a favor y cuatro en contra.
En el lado de los visitantes, el Houston Dynamo se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente al Los Angeles FC durante su último partido, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. Antes de este partido, el Houston Dynamo había ganado en uno de los tres encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada, con un balance de cuatro tantos marcados frente a cuatro encajados.
Como local, el FC Dallas ha ganado una vez y ha empatado una vez en dos partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. En el papel de visitante, el Houston Dynamo no logró imponerse en su única cita como visitante en lo que llevamos de competición.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del FC Dallas, de hecho, los números muestran tres derrotas y siete empates para el conjunto local. A su vez, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos ganando a su rival en esta competición. El último encuentro que jugaron juntos en este torneo fue en octubre de 2020 y concluyó con un marcador de 3-0 a favor del FC Dallas.
Tanto los locales como los visitantes cuentan con los mismos puntos en la clasificación de la Major League Soccer (cuatro puntos), por lo que este encuentro podría ayudar a desempatar la clasificación. Los locales se sitúan en la séptima plaza de la clasificación mientras que, por su parte, los visitantes ocupan la octava posición.