Leo Messi volvió a ser protagonista en el Ciutat de València frente al Levante. El argentino había tenido poca participación en el juego hasta que dejó su sello en el minuto 25 para abrir el marcador. Leo conectó una gran volea a centro de Jordi Alba y puso al Barça por delante en el marcador.
Éste fue el gol 29 de Leo Messi en la Liga que virtualmente le asegura el trofeo Pichichi al máximo goleador del campeonato. Sus dos perseguidores son Gerard Moreno (Villarreal) y Benzema (Real Madrid), que llevan 21 goles y es prácticamente imposible que en tres partidos puedan dar caza al argentino.
Octavo Pichichi
Messi ganaría de esta manera su octavo Pichichi, consagrándose como el futbolista con más distintivos. Por detrás está el mítico Telmo Zarra (Athletic), que conquistó seis trofeos al máximo goleador.
El gol sirvió, por encima de todo, para encarrilar el partido ante el Levante. Messi inició la jugada del segundo gol, con el pase en profundidad a Dembélé, cuyo pase atrás fue empujado por Pedri a la red.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
Todos los goles del Levante-Barça
-
El proyecto ganador de Guardiola en el City suma otra Premier
De conservar la ventaja, el Barça sumaría tres puntos que le situaría uno por encima del Atlético y, por tanto, dormiría líder a la espera del duelo que medirá este miércoles a los colchoneros ante la Real Sociedad.