El próximo martes a las 21:30 se jugará el encuentro de la cuadragésima jornada de la Segunda División, el cual medirá al Albacete y al Lugo en el Carlos Belmonte.
El Albacete encara el encuentro de la cuadragésima jornada con la intención de sumar más puntos a su clasificación tras haber empatado 1-1 ante el Almería en su último partido. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en nueve de los 39 partidos jugados hasta la fecha en la Segunda División con una cifra de 26 goles a favor y 47 en contra.
Por su parte, el Lugo se hizo con la victoria frente al CD Mirandés durante su último encuentro de la competición (2-1), con un gol de Manu Barreiro, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Albacete. Hasta la fecha, de los 39 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en nueve de ellos con una cifra de 34 tantos a favor y 51 en contra.
Como local, el Albacete ha conseguido unas estadísticas de cinco victorias, nueve derrotas y cinco empates en 19 partidos jugados en su estadio, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. A domicilio, el Lugo ha vencido dos veces y ha empatado cinco veces en sus 19 encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que en teoría puede tratarse de un partido propicio para que el Albacete sume un resultado positivo en casa.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Carlos Belmonte y el balance es de tres victorias, tres derrotas y un empate a favor del Albacete. El último partido que disputaron el Albacete y el Lugo en esta competición tuvo lugar en noviembre de 2020 y finalizó con un resultado de 1-0 a favor de los visitantes.
Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Segunda División, vemos que, antes de la disputa del encuentro, el Lugo está por delante del Albacete con una diferencia de tres puntos. El Albacete llega al encuentro con 37 puntos en su casillero y ocupando la vigésimo segunda plaza antes del partido. Por su lado, el Lugo tiene 40 puntos y ocupa la vigésimo primera posición en la clasificación.