Joan Laporta ha hablado alto y claro en la gala de la XXIV Festa de L’Esport Català organizada por este diario, por la UFEC y por la Secretaria General de L’Esport. El presidente del Barça se ha referido a la reestructuración de la plantilla del primer equipo masculino y ha asegurado que “se ha acabado un ciclo”.
“Ha acabado un ciclo, entramos en un proceso de renovación”. Ha sido escueto, pero claro el máximo mandatario del FC Barcelona. El club aún no se ha pronunciado oficialmente sobre la continuidad de Koeman al frente del primer equipo, pero lo que parece obvio es que la idea es hacer cambio profundos en la estructura del Barça.
Laporta ha recogido el premio otorgado al Barça femenino como el equipo que ha dado más éxitos durante el 2020. El conjunto dirigido por Lluís Cortés tiene al alcance de su mano obtener el triplete, tras ganar la Liga a falta de disputar ocho partido y de coronarse como campeonas de Europa por primera vez en su historia. “El premio es un reconocimiento al gran trabajo que se ha hecho, y se está haciendo, con el fútbol femenino, que es un muestra de orgullo para todos los culés”.
Tras finalizar el acto, el presidente del Barça ha atendido a los medios de comunicación valorando el papel del equipo durante la presente campaña. “Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible“, explica.
Las decisiones, a partir de la próxima semana
Laporta ha anunciado que las decisiones se tomarán en breve. “A partir de la semana que viene se tomarán decisiones para construir un equipo más competitivo el próximo año para poder ganar Champions y Ligas. Cuando hablo de fin de ciclo y renovaciones es porque pienso que es lo que hay que hacer”, ha comentado.
El equipo llega a la última jornada, que se disputará en Ipurúa contra el Eibar el sábado a las 18:00, sin opciones de alzar el título de Liga. A pesar de la meritoria remontada en la Copa, el equipo se ha empequeñecido en las grandes citas y no ha dado la talla en la Champions. En la competición doméstica, los de Koeman se han desinflado y solo ha sumado cinco de 15 puntos posibles.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
La imagen de la celebración de Laporta con el femenino y la Champions
-
Los profesionales del club sí confían en Koeman
El presidente del Barça planea una reestructuración en el primer equipo de fútbol masculino, que afectará a parte de la plantilla y, posiblemente al cuerpo técnico. Igual que sucedió en 2009, el conjunto blaugrana espera un verano con muchas salidas y aire fresco en el vestuario.