El Parlament de Catalunya ha investido este viernes a Pere Aragonés como 132 presidente de la Generalitat de Catalunya, tras el acuerdo de gobierno firmado el pasado lunes entre ERC y JxC. En los próximos días se repartirán las doce conselleries y una de las más importantes, la d’Economia, recaerá en un viejo conocido del entorno del Barça, Jaume Giró.
El que fuera director general de CaixaBank y de la Fundació La Caixa, entre otros cargos en empresas como Gas Natural o Repsol, fue uno de los pesos pesados de la candidatura ‘Estimem el Barça’ de Joan Laporta.
Giró se mostró muy activo en campaña y apuntaba a que sería el vicepresidente del área económica, pero pocos días después de la victoria en las elecciones y antes de que Laporta configurara su nueva junta directiva, presentó su renuncia.
Laporta justificó esta renuncia por motivos profesionales que impedirían a Giró estar regularmente en Barcelona. Pero otras fuentes apuntaron a serias desaveniencias sobre el control absoluto que el CEO Ferran Reverter iba a tener sobre el apartado económico. Giró fue sustituido por Eduard Romeu, que ha ocupado esa vicepresidencia del área económica.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
“No he sentido la confianza del club el último mes”
-
Daily Mail: El Barça, la opción preferida de Lewandowski
El caso es que Giró puede pasar de ocupar una vicepresidencia en el Barça a ser el máximo responsable de la reactivación económica de Catalunya tras los efectos devastadores que ha dejado la pandemia por COVID 19 en apenas dos meses.