El próximo sábado a las 11:00 se disputará el partido de la decimoquinta jornada de Liga Japonesa J1, en el cual veremos disputarse la victoria al Tokushima y al Nagoya Grampus en el Pocari Sweat Stadium.
El Tokushima Vortis afronta con ánimos reforzados para el partido de la decimoquinta jornada tras ganar fuera de su campo por un marcador de 0-1 al Sanfrecce Hiroshima en el EDION Stadium, con un gol de Kishimoto. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado en cuatro de los 14 encuentros disputados hasta la fecha en Liga Japonesa J1 con una cifra de 12 goles a favor y 19 en contra.
En el lado de los visitantes, el Nagoya Grampus ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Shimizu S-Pulse como visitante y el Cerezo Osaka en su campo, por 0-3 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio del Tokushima Vortis. Antes de este partido, el Nagoya Grampus había ganado en 10 de los 14 encuentros jugados en Liga Japonesa J1 esta temporada, con un balance de 21 tantos a favor y seis en contra.
En referencia a los resultados como local, el Tokushima Vortis tiene un balance de dos victorias, tres derrotas y un empate en seis partidos jugados como local, por lo que tendrá que defender muy bien su puerta si no quiere perder más puntos en el campeonato. A domicilio, el Nagoya Grampus tiene un balance de seis victorias, una derrota y un empate en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que puede considerarse como un rival más que peligroso fuera de su estadio, donde logra una gran parte de los puntos.
En el pasado, han existido otros enfrentamientos en el feudo del Tokushima Vortis y los resultados son de una derrota a favor del conjunto local. La última vez que jugaron ambos conjuntos en esta competición fue en octubre de 2014 y el encuentro acabó con un marcador de 0-2 para el Nagoya Grampus.
Actualmente, el Nagoya Grampus se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 18 puntos con respecto a su rival. En este momento, el Tokushima Vortis cuenta con 14 puntos y se sitúa en decimocuarta posición. Por su lado, el Nagoya Grampus tiene 32 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.