El técnico del Olympique Lyon, Rudi Garcia, se niega a dar por perdido a uno de los jugadores más importantes de su equipo, Memphis Depay, quien se ha relacionado con el Barça los últimos meses: “A priori, deberíamos encontrar a Memphis con otros colores la próxima temporada. Pero, francamente, en el fútbol nunca se sabe. Podría irse con la cabeza en alto o considerar la propuesta del club”.
El francés, que busca la tercera plaza de la Ligue 1 en la última jornada, se aferra a la posibilidad de que el holandés tome la decisión de continuar: “Memphis está al final de su contrato. ¿Por qué no considerar que continúe si no encuentra su sitio? Puede mirar hacia el Olympique Lyon. Como él dijo, es su casa, donde se ha convertido en un hombre. Y luego es un gran jugador”.
El entrenador destacó su importancia en el equipo y reconoció que el Lyon es uno de los clubes más importantes en el fútbol galo: “Ha tenido muchas responsabilidades, sobre todo desde que llegué. 20 goles y 10 las asistencias nunca habían sucedido. Está en uno de los grandes clubes de Francia y de Europa también“.
Su futuro, una incógnita
Memphis Depay termina contrato con el club francés el próximo 30 de junio de 2021 y su futuro es incierto. El Barcelona, actualmente dirigido por el ex seleccionador neerlandés, Ronald Koeman, ha mostrado interés en el jugador los últimos meses y podría terminar recalando a coste cero.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
Messi y Depay, los mejores delanteros del último mes
-
Depay se pronuncia sobre su futuro
El propio jugador ha expresado su punto de vista en su cuenta personal de Instagram: “Es la hora de tomar el control de mi carrera. He llegado a un punto en el que necesito tomar importantes decisiones sobre mi futuro. Decidiré mi futuro por mí mismo. Seréis los primeros en saberlo”.