El gol de Saul Berjón en el minuto 107 dio este domingo el ansiado ascenso al Burgos tras 20 años sin pisar el fútbol profesional, un sueño cumplido para un club y una afición que ha tenido muchos desencantos en estos últimos años. De esta manera el club castellano se une a Amorebieta, Ibiza y Real Sociedad B como los nuevos equipos en LaLiga Smartbank.
Parecía el año idóneo, pues el Burgos terminó primero de su grupo en la primera ronda y repetía éxito en esta segunda, en Extremadura primero eliminó al Calahorra y en la tarde del domingo al Athletic B, provocando el estallido de las 2.000 personas que se habían acercado hasta el Estadio Francisco de la Hera, feudo del Extremadura.
??♂️ ¿Qué narices voy a decir yo teniendo estas imágenes?
? Subid los altavoces y emocionaos con la fiesta del @Burgos_CF y su gente. ¡¡ES BRUTAL!!#FaseDeAscenso pic.twitter.com/iDNXUVHgpX
— RFEF (@rfef) 23 de mayo de 2021
También de los cientos de personas que se acercaron tras el pitido final a la fuente de los Delfines de la capital burgalesa, que llevaba ocho años sin celebrar los éxitos del fútbol blanquinegro.
Un sueño para todos, mayores y pequeños, que conseguía cumplirse 20 años después y que deja atrás un camino de muchas decepciones para disfrutar del fútbol español.
Una noche que será recordada por todos los burgaleses aficionados al fútbol, con un Burgos que vuelve a ser de plata.