La tenista rumana Alexandra Dulgheru, número 444 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación de Roland-Garros por 6-3 y 6-1 a Yafan Wang, tenista china, número 119 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para participar en el Roland-Garros.
Durante el juego, Dulgheru consiguió quebrar 5 veces el saque a su contrincante, en el primer servicio tuvo un 93% de efectividad, no cometió ninguna doble falta y logró el 71% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora china, logró quebrar el saque en una ocasión, su efectividad fue de un 95%, hizo 4 dobles faltas y logró el 48% de los puntos al saque.
El torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) incluye una fase previa donde se enfrentan las jugadoras con menor ránking para conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el campeonato oficial con el resto de contendientes. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan 128 tenistas. Asimismo, tiene lugar entre el 24 de mayo y el 12 de junio sobre tierra batida exterior.