Home Futbol Sylvinho, nuevo entrenador del Corinthians
Sylvinho, nuevo entrenador del Corinthians

Sylvinho, nuevo entrenador del Corinthians

by admin
Joaquim Piera

Sylvinho ha aceptado el reto titánico de dirigir al Corinthians, el segundo club con más torcida en Brasil y que atraviesa por una profunda crisis deportiva y financiera. Tras los intentos fallidos de Renato Portaluppi y el uruguayo Diego Aguirre, la dirección del Timao fue a por un nombre que conoce la casa.

El que fuera lateral del Barcelona se formó como jugador en las categorías de base del Corinthians. Tuvo una sólida etapa en el primer equipo, donde conquistó la Copa do Brasil 1995, el Brasileirao 1998 y tres títulos del Paulista (1995, 1997 y 1999), lo que le abrió las puertas del Arsenal, en su primera experiencia en Europa.

En 2013 volvió al Timao donde se integró en el cuerpo técnico y, en 2016, entró como ayudante de Tite en la Seleçao. Su estreno como primer entrenador fue en 2019 en el Olympique de Lyon, donde llegó por indicación de su compatriota, Juninho Pernambucano, que ejerce las funciones de director deportivo. La experiencia duró demasiado poco.

Asesorado por su excompañero en el Barça, Deco, se había instalado los últimos meses en Porto, a la espera de encontrar un nuevo destino. Y este se ha concretado este domingo. Con su anuncio, el Timao ha querido contraprogramar el título del Sao Paulo en el Campeonato Paulista.

A los 47 años dirigirá el Corinthians, que el próximo fin de semana empieza el Brasileirao, con muchas dudas de lo que puede llegar a hacer. La Fiel, la fanática torcida del Timao, tiene muy claro que no hay equipo, ni capacidad de inversión para luchar por el titulo .

NOTICIAS RELACIONADAS

  • El Flamengo se adjudica el Campeonato Carioca

  • La Seleçao convoca al colchonero Felipe

Lo ocurrido en esta primera etapa de la temporada, con Vagner Mancini en el banquillo, es un aviso del nivel real del equipo: eliminado en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, donde llegó a ser goleado por el Peñarol, y en las semifinales del Paulista ante el Palmeiras (con quien perdió por 0-2).

Related Posts

Leave a Comment