Alessandro Giannessi, italiano, número 159 de la ATP, cumplió los pronósticos al ganar en la ronda previa de calificación de Roland-Garros por 6-4, 6(5)-7(7) y 7-5 en dos horas y treinta y cuatro minutos a Ruben Bemelmans, tenista belga, número 200 de la ATP. Con este triunfo, el jugador logra sumar nuevos puntos a su ranking para poder participar en el torneo de Roland-Garros.
El jugador belga consiguió quebrar 3 veces el saque a su oponente, mientras que el italiano, por su parte, lo logró en 5 ocasiones. Asimismo, Giannessi tuvo un 75% de primer servicio y cometió 3 dobles faltas, consiguiendo ganar el 64% de los puntos al saque, mientras que su rival obtuvo un 57% de efectividad, hizo 4 dobles faltas y logró ganar el 59% de los puntos al saque.
El torneo de París (Open de Francia Indiv. Masc.) incluye una fase de calificación donde se enfrentan los tenistas con menor ránking para obtener la máxima puntuación posible para entrar en el torneo oficial con el resto de rivales. En concreto, en esta fase de la competición se enfrentan un total de 128 tenistas. Asimismo, tiene lugar entre los días 24 de mayo y 13 de junio sobre tierra batida exterior.