El Avispa viaja este miércoles al NHK Spring Mitsuzawa Football Stadium para medirse con el Yokohama en su decimosexto asalto de Liga Japonesa J1, el cual dará comienzo a las 12:00.
El Yokohama tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la decimosexta jornada después de sufrir una derrota contra el Kawasaki Frontale en el partido anterior por un resultado de 3-1. Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en uno de los 15 partidos disputados hasta ahora en Liga Japonesa J1 y han conseguido marcar 11 goles a favor y 39 en contra.
En el lado de los visitantes, el Avispa Fukuoka venció sus dos últimos partidos de la competición contra el Shonan Bellmare en su feudo y el Vegalta Sendai a domicilio, por 2-1 y 0-1 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio del Yokohama. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el Avispa Fukuoka en Liga Japonesa J1, ha ganado ocho de ellos con un balance de 19 tantos a favor y 14 en contra.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Yokohama ha logrado un balance de una victoria, cuatro derrotas y dos empates en siete partidos jugados como local, de modo que las visitas al estadio NHK Spring Mitsuzawa Football Stadium no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. En el papel de visitante, el Avispa Fukuoka ha vencido tres veces en sus siete partidos jugados, de manera que el duelo podría estar de lo más reñido entre ambos equipos.
Actualmente, el Avispa Fukuoka se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 22 puntos con respecto a su rival. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el decimonoveno lugar con seis puntos en la clasificación. Por su lado, el Avispa Fukuoka tiene 28 puntos y ocupa la quinta posición en la clasificación.