La jugadora neerlandesa Richel Hogenkamp, número 226 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en la ronda previa de calificación de Roland-Garros en una hora y diecinueve minutos por 6-3 y 6-4 a Samantha Murray Sharan, tenista británica, número 204 de la WTA. Con este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para acceder al torneo de Roland-Garros.
La tenista británica consiguió romper el saque a su contrincante 4 veces, mientras que Hogenkamp lo consiguió en 7 ocasiones. Asimismo, la jugadora neerlandesa tuvo un 60% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y logró ganar el 55% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su adversaria fue de un 54%, cometió 4 dobles faltas y logró el 41% de los puntos al saque.
En el torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) existe una fase previa de calificación en la que las tenistas con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para poder participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan 128 tenistas. Asimismo, tiene lugar del 24 de mayo al 12 de junio sobre tierra batida al aire libre.