El próximo miércoles a las 12:00 se disputará el partido de la decimosexta jornada de Liga Japonesa J1, el cual medirá al Kashiwa Reysol y al Vissel Kobe en el Kashiwa Hitachi Stadium.
El Kashiwa Reysol encara el partido de la decimosexta jornada con la intención de sumar más puntos a su tabla clasificatoria tras lograr un empate contra el Yokohama F. Marinos en su último encuentro. Desde el inicio de la competición, los locales han ganado cuatro de los 15 partidos jugados hasta ahora, con 13 tantos marcados frente a 20 encajados.
En el lado de los visitantes, el Vissel Kobe sufrió una derrota contra el Urawa Reds en el último partido (2-0), de modo que una victoria frente al Kashiwa Reysol le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Hasta la fecha, de los 15 partidos que ha disputado el Vissel Kobe en Liga Japonesa J1, ha ganado seis de ellos con un balance de 19 goles a favor y 15 en contra.
Con respecto a los resultados como local, el Kashiwa Reysol ha logrado un balance de tres victorias y tres derrotas en seis partidos jugados en su campo, unos números que pueden parecer esperanzadores para el Vissel Kobe, pues evidencian cierta debilidad de los locales en los encuentros que tienen lugar en el Kashiwa Hitachi Stadium. A domicilio, el Vissel Kobe tiene un balance de tres victorias, dos derrotas y tres empates en ocho encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que se trata de un rival bastante fuerte fuera de casa al que los locales deberán hacer frente.
Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio del Kashiwa Reysol, de hecho, los números muestran ocho victorias y dos derrotas para el equipo local. Además, los locales son los que más veces han ganado en su estadio frente al Vissel Kobe, pues lo han hecho en las seis últimas ocasiones. El último encuentro que jugaron el Kashiwa Reysol y el Vissel Kobe en esta competición tuvo lugar en octubre de 2020 y finalizó con un resultado de 4-3 para los locales.
Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de Liga Japonesa J1, podemos ver que el equipo visitante está por delante del Kashiwa Reysol con una diferencia de 10 puntos. El equipo de Nelsinho Baptista se sitúa en el decimoquinto lugar con 14 puntos en su casillero. Por su lado, el Vissel Kobe tiene 24 puntos y ocupa la séptima posición en la clasificación.