El FC Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona han cerrado un acuerdo de colaboración para impulsar el BCN Sports Tech Club tras una reunión celebrada en la mañana del miércoles. En ella, el presidente del club, Joan Laporta, y el primer teniente de alcaldía de Economía, Competitividad, Trabajo y Hacienda, Jaume Collboni, han establecido las bases para lanzar a la ciudad como una referente en el sector.
También han asistido el regidor de Deportes, David Escudé, y la vicepresidenta y portavoz del club, Maria Elena Fort, donde se ha hablado de la importancia de la tecnología aplicada al deporte y como Barcelona tiene que convertirse en protagonista en el desarrollo tecnológico.
Las dos partes se reunirán la próxima semana junto al resto de actores implicados (grandes corporaciones, instituciones, start-ups…) para incrementar la gestión y la práctica del deporte a través de la tecnología y darle más importancia a los eSports, un fenómeno cada vez más consolidado en el mundo del deporte y con un gran público. El epicentro del proyecto estará en Monjuïc y pretenderá ser uno de los referentes en el mundo del Sportstech.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
Semana de decisiones importantes
-
El Barça, en quiebra técnica, necesita un plan de choque
El propio presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha destacado la trascendencia del club en el desarrollo de la capital catalana: “El FC Barcelona y la ciudad de Barcelona siempre han ido unidas de la mano en los grandes proyectos de ciudad y especialmente en la dinámica deportiva”. En esta línea, el teniente de alcaldía, Jaume Collboni, ha explicado la importancia de la BCN Sports Tech Club: “Queremos que ejerza de polo de atracción para impulsar otros hub tecnológicos en la línea de potenciar la formación, atracción y retención de talento”.