Fabio Quartararo (Yamaha), líder del mundial de MotoGP, tendrá que emplearse a fondo ante la ‘armada’ de Ducati en el Gran Premio de Italia, que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello. El francés comanda la general del Mundial, aunque con tres hombres que pilotan una Desmosedici pisándole los talones: Pecco Bagnaia a solo 1 punto, Johann Zarco, a 12 y Jack Miller, ganador de las últimas dos carreras en Le Mans y Jerez, a 16.
Quartararo, que cayó ante Miller en la carrera de casa, espera ser ahora quien triunfe en territorio italiano: “Tuvimos un buen fin de semana en Le Mans en general, y también creo que nuestro potencial es bueno para este fin de semana, por eso estoy emocionado por ponerme a trabajar y hacerlo lo mejor posible”, afirma el francés.
“Ha llegado el momento del fin de semana de carreras en Mugello, una carrera que el año pasado no pudimos visitar, así que este fin de semana es un poco especial, además de que también es el gran premio de casa de mi equipo”, recuerda el líder del mundial, no en vano la sede europea de Yamaha también está en esta zona.
MotoGP en DAZN disponible en vivo y a la carta. Suscríbete y comienza tu mes gratis
NOTICIAS RELACIONADAS
-
Luca Marini, con los colores de la bandera italiana en Mugello
-
Rossi llega a casa en horas bajas
Su compañero Maverick Viñales, que ha sido padre por primera vez esta semana, asegura que le gusta “muchísimo” Mugello. “Es uno de mis circuitos favoritos del calendario de MotoGP y suelo ir muy rápido aquí ya que tiene un poco de todo. Hay puntos en esta pista en los que estoy a buen nivel, y en general suelo ser competitivo”, asegura Viñales.