La serbia Aleksandra Krunic, número 212 de la WTA, cumplió las previsiones al vencer en la ronda previa de calificación de Roland-Garros por 6-2 y 6-3 en una hora y diecinueve minutos a Olga Govortsova, tenista bielorrusa, número 138 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora logra sumar nuevos puntos a su ranking para participar en el torneo de Roland-Garros.
Los datos del partido reflejan que la jugadora serbia consiguió romper 4 veces el saque a su adversaria, obtuvo un 46% de primer servicio, no cometió ninguna doble falta, consiguiendo ganar el 72% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora bielorrusa, logró quebrar el saque una vez, tuvo un 73% de primer servicio, cometió 6 dobles faltas y logró ganar el 46% de los puntos al saque.
En el torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) existe una fase de calificación previa que las jugadoras de tenis con menos ránking tienen que pasar para entrar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan un total de 128 jugadoras. Asimismo, se lleva a cabo desde el 24 de mayo al 12 de junio sobre tierra batida al aire libre.