Verano importante el que tiene por delante Iñaki Peña. El actual guardameta del Barça B debe dar el salto al primer equipo o salir cedido para acumular minutos en el fútbol profesional. Peña, consciente que está en un momento clave de su carrera deportiva, ha unido su camino a Jorge Mendes, que será el encargado de negociar su futuro con el conjunto azulgrana.
Hace unos meses, Iñaki Peña comunicó a Stellar Group, la que fuera su agencia, que no renovaría su vinculación con ellos y decidía emprender un nuevo camino junto a Jorge Mendes. Es el segundo jugador azulgrana que pierde la empresa de Jonathan Barnett tras la marcha de Ilaix Moriba a Rogon. En el Fútbol Club Barcelona también han sido conocedores de este cambio y ya saben que tendrán que negociar con el portugués el futuro de Iñaki Peña.
El guardameta tiene contrato hasta 2023 y este verano debería dar el salto definitivo al primer equipo. Para ello, Neto debería salir y de momento el brasileño no ha encontrado un destino que guste a ambas partes. Si Neto no saliera, la decisión sería la de ceder a Iñaki Peña a un equipo de LaLiga Santander, de LaLiga Smartbank o de la Primera División de Portugal. En el Barça tienen en muy buena consideración a Peña y creen que necesita jugar. Tras una temporada más alternando el Barça B con los entrenamientos del primer equipo, ambas partes consideran por terminada su etapa en el filial azulgrana y por tanto se deberá tomar una decisión: suplente de Ter Stegen o cesión para acumular minutos.
JORGE MENDES, MÁS AZULGRANA
NOTICIAS RELACIONADAS
-
Barça y Betis ultiman el traspaso de Miranda
-
Vuelven a colocar a Robert Martínez en órbita del Barça
En los últimos meses, el famoso representante portugués se ha convertido en el responsable del futuro de otros azulgranas como Ansu Fati y Alejandro Balde. Mendes, que tiene a Cristiano Ronaldo como jugador más mediático, ha desembarcado con fuerza en Barcelona, con el que ya hizo la operación de Trincao.