la jugadora rumana Monica Niculescu, número 175 de la WTA, se retiró durante la ronda previa de calificación de Roland-Garros cuando el marcador reflejaba 6-3 y 4-3, así que el partido concluyó con el triunfo para la tenista colombiana Maria Camila Osorio Serrano, número 98 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora estará en la siguiente fase de Roland-Garros.
Durante el juego, la jugadora colombiana logró romper el saque a su oponente 5 veces, en el primer servicio tuvo un 69% de efectividad, cometió una doble falta y consiguió el 55% de los puntos al saque. En cuanto a la rumana, logró quebrar el saque 3 veces a su adversaria, consiguió un 78% de efectividad, no cometió ninguna doble falta y ganó el 44% de los puntos al saque.
El torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) cuenta con una fase previa de acceso que las jugadoras de tenis con menor puntuación tienen que superar para participar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan 128 jugadoras. Asimismo, tiene lugar entre el 24 de mayo y el 12 de junio sobre tierra batida al aire libre.