Oscar Otte, alemán, número 152 de la ATP, cumplió las previsiones al vencer por 6-2 y 6-0 en cincuenta y siete minutos al tenista boliviano Hugo Dellien, número 124 de la ATP, en la ronda previa de calificación de Roland-Garros. Tras este resultado, el ganador consigue sumar nuevos puntos a su ranking para lograr acceder al Roland-Garros.
Dellien no pudo romper el saque a su rival ninguna vez, mientras que el alemán lo consiguió 5 veces. Además, el jugador alemán tuvo un 92% de primer servicio y cometió una doble falta, consiguiendo ganar el 67% de los puntos al saque, mientras que la efectividad de su adversario fue de un 95%, no cometió ninguna doble falta y logró el 40% de los puntos al saque.
En el torneo de París (Open de Francia Indiv. Masc.) se lleva a cabo una fase de calificación previa que los jugadores de tenis con menor puntuación tienen que superar para entrar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, participan un total de 128 tenistas. Asimismo, se lleva a cabo entre los días 24 de mayo y 13 de junio sobre tierra batida al aire libre.