Hailey Baptiste, estadounidense, número 202 de la WTA, venció en dos horas y siete minutos por 3-6, 7-5 y 6-3 a Julia Grabher, tenista austriaca, número 194 de la WTA, en la ronda previa de calificación de Roland-Garros. Con este resultado, la ganadora añade nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el torneo de Roland-Garros.
La austriaca consiguió romper 5 veces el saque a su contrincante, mientras que la tenista estadounidense, por su parte, lo logró 6 veces. Además, Baptiste tuvo un 60% de primer servicio y cometió 7 dobles faltas, consiguiendo ganar el 59% de los puntos al saque, mientras que su adversaria logró un 73% de efectividad, hizo 10 dobles faltas y ganó el 55% de los puntos al saque.
El torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) cuenta con una fase de acceso previa en la que las jugadoras con menos ránking tienen que obtener la máxima puntuación posible para lograr clasificarse y participar en el torneo oficial. En concreto, en esta fase de la competición se enfrentan 239 tenistas, de las cuales 111 pasan a la final entre aquellas clasificadas directamente, las que consiguen superar la fase previa de calificación y las invitadas. Además, tiene lugar entre los días 24 de mayo y 12 de junio sobre tierra batida al aire libre.