El jugador estadounidense Jenson Brooksby, número 163 de la ATP, cumplió las previsiones al ganar en la ronda previa de calificación de Roland-Garros en tres horas y veintiocho minutos por 6(5)-7(7), 7(7)-6(2) y 6-4 a Evan Furness, tenista francés, número 329 de la ATP. Con este resultado, el ganador añade nuevos puntos a su ranking para conseguir acceder al Roland-Garros.
Las estadísticas reflejan que el tenista estadounidense logró romper el saque 6 veces a su oponente, logró un 61% en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 60% de los puntos al saque. En cuanto al jugador francés, logró quebrar el saque 5 veces a su contrincante, tuvo un 63% de primer servicio, cometió 7 dobles faltas y consiguió ganar el 57% de los puntos al saque.
En el torneo de París (Open de Francia Indiv. Masc.) existe una fase de calificación previa que los jugadores de tenis con menor puntuación tienen que pasar para entrar en el torneo oficial. Durante esta parte de la competición, en concreto, participan 240 tenistas. La fase final la componen un total de 112 jugadores entre los que se clasifican directamente, los que han ido superando las rondas previas del torneo y los que vienen invitados. Además, se lleva a cabo desde el 24 de mayo al 13 de junio sobre tierra batida al aire libre.