Sello propio, nuevo impulso y renovación. Son los tres pilares sobre los que se ha sostenido la rueda de prensa de Joan Laporta esta mañana en el Auditori 1899 ante los medios de comunicación. El objetivo de la comparecencia era claro: “tenemos la necesidad de explicar las decisiones que estamos tomando y la hoja de ruta para que los aficionados sepan por donde vamos”.
Para el nuevo presidente del FC Barcelona se está llevando a cabo “la liquidación de un proyecto que no ha funcionado” y estamos trabajando en “otro que nos dará muchas alegrías y revertirá la situación económica”.
Las continuadas derrotas en Champions ante la Juventus, la Roma, el Liverpool, el Bayern de Múnich y el Paris Saint-Germain han alejado al equipo de la élite futbolística. A pesar de estos descalabros europeos, no fue hasta la temporada pasada que llegaron algunas, pequeñas, consecuencias: la salida de Luis Suárez, Rakitic y Arturo Vidal.
“Conmigo de presidente no hay temporadas de transición. Antes, si se perdía, no pasaba nada pero conmigo perder tendrá consecuencias”, ha aseverado Laporta con contundencia.
Los primeros fichajes
El presidente blaugrana ha sido claro en cuanto a la renovación de la plantilla. “Estamos trabajando en mejorarla y la semana que viene anunciaremos nuevas incorporaciones para el primer equipo”. En este sentido, una vez finalice la final de la Champions entre Manchester City y Chelsea de este sábadp, el club tendrá vía libre para anunciar las incorporaciones del ‘Kun’ Agüero o de Eric Garcia, así como seguir perfilando el fichaje de Memphis Depay.
Eso sí, para que pueda haber llegadas, también debe haber salidas. El mismo Laporta ha asegurado que la masa salarial está en un 110% por encima de los ingresos, por lo que se antoja indispensable deshacerse de jugadores con cartel en el mercado europeo junto a una rebaja salarial de algunos de los jugadores más veteranos del vestuario.
¿La continuidad de los pesos pesados?
NOTICIAS RELACIONADAS
-
Laporta inaugura el punto de vacunación: “La responsabilidad del Barça va más allá del deporte”
-
Koeman: dolido y decepcionado
Laporta ha dejado entrever que algunos de los pesos pesados del equipo (los jugadores que cuentan con una ficha salarial más elevada) puedan seguir formando parte de la plantilla del equipo durante la próxima temporada. “Estamos hablando con todos los futbolistas para compartir objetivos y criterios. Los últimos años no ha habido la exigencia necesaria. Si se perdía no había consecuencias. Desde arriba no se lanzaban los mensajes adecuados. Nos hemos encontrado futbolistas que quieren ganar, acabar su carrera arriba y es un trabajo que está realizando la dirección deportiva“, ha asegurado el presidente del FC Barcelona.