La tenista croata Ana Konjuh, número 144 de la WTA, cumplió los pronósticos al ganar en la ronda previa de calificación de Roland-Garros en una hora y cincuenta minutos por 7(7)-6(1) y 6-4 a Rebecca Sramkova, tenista eslovaca, número 192 de la WTA. Con este resultado, seguiremos viendo a la jugadora en la siguiente ronda de Roland-Garros.
La jugadora eslovaca logró romper 5 veces el saque a su oponente, mientras que la croata, por su parte, lo logró en 6 ocasiones. Además, Konjuh consiguió un 45% en el primer servicio, cometió 7 dobles faltas y se hizo el 51% de los puntos al saque, mientras que su rival consiguió un 42% de efectividad, cometió 6 dobles faltas y ganó el 46% de los puntos al saque.
El torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) incluye una fase previa donde se enfrentan las jugadoras con menos ránking para obtener los mayores puntos posibles para entrar en el campeonato oficial con el resto de aspirantes. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan 239 jugadoras. Su última fase está conformada por 111 finalistas entre las clasificadas directamente, las que consiguen superar la fase previa del campeonato y las jugadoras invitadas. Además, se lleva a cabo entre el 24 de mayo y el 12 de junio sobre tierra batida exterior.