Lara Arruabarrena, española, número 191 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer en la ronda previa de calificación de Roland-Garros por 6-4 y 6-2 en una hora y veintinueve minutos a la canadiense Carol Zhao, número 324 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora consigue sumar nuevos puntos a su ranking para poder acceder al torneo de Roland-Garros.
Los datos recogidos acerca del partido muestran que la española logró quebrar el saque 5 veces a su contrincante, tuvo un 70% de efectividad en el primer servicio, no cometió ninguna doble falta y consiguió ganar el 60% de los puntos al saque. En cuanto a la jugadora canadiense, consiguió romper 2 veces el saque a su adversaria, su efectividad fue de un 61%, hizo 3 dobles faltas y logró el 44% de los puntos al saque.
En el torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) existe previamente una fase de calificación donde se enfrentan las tenistas con menos ránking para conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial con el resto de aspirantes. Durante esta parte de la competición, en concreto, se enfrentan 239 tenistas, de las cuales 111 pasan a la final entre aquellas que se clasifican directamente, las que han ido superando las fases previas del torneo y las jugadoras invitadas. Asimismo, tiene lugar del 24 de mayo al 12 de junio sobre tierra batida exterior.