El próximo sábado a las 20:30 se jugará el partido de la novena jornada de la Segunda Fase de Tercera División, en el que veremos enfrentarse a la Lebrijana y al Coria en el Municipal de Lebrija.
La Lebrijana afronta con ilusión de recuperar puntos en el encuentro correspondiente a la novena jornada después de haber perdido su último encuentro contra La Palma CF por un marcador de 1-0. Además, los locales no han ganado ninguno de los ocho partidos jugados hasta ahora, con 17 tantos a favor y 38 en contra.
En el lado de los visitantes, el Coria ganó sus dos últimos partidos de la competición contra el Conil fuera de su campo y el Cabecense como local, por 0-1 y 2-0 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el estadio de la Lebrijana. De los seis partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda Fase de Tercera División, el Coria ha ganado tres de ellos con 20 goles a favor y 31 en contra.
En cuanto a los resultados como local, la Lebrijana ha sido derrotada en dos ocasiones y ha empatado dos veces en cuatro partidos jugados hasta ahora, de manera que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. En las salidas, el Coria tiene un balance de una victoria, una derrota y un empate en tres encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.
Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Municipal de Lebrija y el balance es de cinco victorias, dos derrotas y tres empates a favor de la Lebrijana. A su vez, los visitantes no pierden en sus últimas cuatro visitas al estadio de la Lebrijana. El último partido que disputaron juntos en este torneo fue en marzo de 2020 y concluyó con un marcador de 0-1 para los locales.
Actualmente, ambos equipos están separados en la clasificación por ocho puntos a favor del Coria. Los locales llegan al encuentro en novena posición y con 18 puntos en el casillero. Por su parte, el Coria cuenta con 26 puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.