La tenista china Xiyu Wang, número 145 de la WTA, venció en la ronda previa de calificación de Roland-Garros por 6-3, 6(8)-7(10) y 6-3 en dos horas y veintiun minutos a Elisabetta Cocciaretto, tenista italiana, número 113 de la WTA. Tras este resultado, la ganadora logra sumar nuevos puntos a su ranking para llegar a participar en el Roland-Garros.
Las estadísticas acerca del partido muestran que la jugadora china logró quebrar el saque 9 veces a su oponente, en el primer servicio tuvo un 77% de efectividad, cometió una doble falta y logró el 56% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la jugadora italiana, consiguió romper el saque 5 veces a su adversaria, logró un 68% de efectividad, cometió 2 dobles faltas y ganó el 49% de los puntos al saque.
En el torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) se lleva a cabo una fase previa de calificación donde las tenistas con menor ránking tienen que conseguir los mayores puntos posibles para entrar en el torneo oficial. Durante esta fase en concreto, participan un total de 239 tenistas y a la fase final llegan un total de 111 entre las clasificadas directamente, las que consiguen vencer en las rondas previas al torneo y las jugadoras invitadas. Asimismo, se celebra entre el 24 de mayo y el 12 de junio sobre tierra batida al aire libre.