El base Nick Calathes fue el daño colateral que sufrió el Barça en la apretada victoria ante el Armani Milán (84-82), y que le permitirá volver a luchar por una Euroliga siete años después.
El azulgrana, en el momento decisivo del partido, tuvo que dejar la pista a tres minutos del final, después de pisar mal, y tener que abandonar la pista ayudado por sus compañeros.
Una baja importante en los minutos clave del partido, que el Barça supo suplir con Bolmaro , aunque de cara a la final, ya es otra cosa. Su presencia parece vital para que las opciones de los azulgrana de ganar al Anadolu se multipliquen por cien.
“No tiene nada grave”
El técnico azulgrana, Saras Jasikevicius, desveló que la lesión de Calathes en el tobillo no era seria. Sin decirlo claramente, apuntaba a que estaría en la gran final. “Le han hecho pruebas pero no tiene nada grave”, dijo. Veremos cómo está de cara al partido”.
Saras sí reconoció que la presencia o no del base altera completamente los planes del equipo de cara al partido decisivo. “Obviamente, su presencia o no condiciona el partido”, dijo.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
Jasikevicius: “En la final, tenemos que ser mucho más físicos y valientes”
-
Cory Higgins permite al Barça soñar con la Euroliga
“Es nuestro cerebro, el que lleva al equipo, pero a lo largo de la temporada también hemos tenido bajas, y lo importante es la mentalidad. No hay excusas”, aseguró. “El objetivo es intentar hacer un buen partido y ganarlo”.