En la próxima jornada de la Segunda Fase de Tercera División medirán sus fuerzas el Güímar y la Guía.
El Güímar llega a la sexta jornada con las ganas de recuperar puntos después de sufrir una derrota contra el Villa Santa Brígida en el partido anterior por un resultado de 5-0. Además, los locales no han vencido en ninguno de los cuatro encuentros jugados hasta la fecha con una cifra de 21 tantos a favor y 46 en contra.
En el lado de los visitantes, la UD Guía se impuso al Ibarra por 3-0 durante su último encuentro de la competición, con goles de Rubio y Maceo, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Güímar. De los cinco partidos que ha jugado en esta temporada de la Segunda Fase de Tercera División, la UD Guía ha ganado tres de ellos con 25 goles a favor y 31 en contra.
En referencia a los resultados como local, el Güímar tiene un balance de dos derrotas en dos partidos jugados en su estadio, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, la UD Guía ha sido derrotada en una ocasión en sus dos partidos jugados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Güímar para intentar romper las estadísticas.
Actualmente, la UD Guía se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 15 puntos con respecto a su rival. El equipo de Zeben Hernández se sitúa en el octavo lugar con 14 puntos en su casillero. Por su lado, la UD Guía cuenta con 29 puntos y ocupa el cuarto puesto en la competición.