El próximo domingo a las 03:30 se jugará el partido de la décima jornada de la Major League Soccer, en el cual veremos enfrentarse al Real Salt Lake y al Minnesota United en el Rio Tinto Stadium.
El Real Salt Lake llega al encuentro con la intención de mejorar su rendimiento en el torneo después de empatar el último partido disputado frente al FC Dallas. Desde el comienzo de la temporada, los locales han vencido en dos de los cinco encuentros disputados hasta la fecha, con una racha de ocho goles a favor y seis en contra.
Respecto a la escuadra visitante, el Minnesota United venció sus dos últimos partidos de la competición contra el FC Dallas en su estadio y el Vancouver Whitecaps como local, por 1-0 y 1-0 respectivamente, por lo que pretende mantener su racha de triunfos en el estadio del Real Salt Lake. Hasta la fecha, de los seis partidos que ha disputado el equipo en la Major League Soccer, ha vencido en dos de ellos con un balance de cinco tantos a favor y 10 en contra.
Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, el Real Salt Lake ha vencido una vez, ha sido derrotado en una ocasión y ha empatado una vez en tres partidos jugados hasta ahora, lo que demuestra que se le están escapando puntos en su casa, dando oportunidades a los visitantes de conseguir resultados positivos. En las salidas, el Minnesota United ha perdido en dos ocasiones en sus dos encuentros que ha jugado hasta ahora, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio del Real Salt Lake para intentar romper las estadísticas.
Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Rio Tinto Stadium, obteniendo como resultado una victoria y tres empates a favor del Real Salt Lake. Asimismo, los locales llevan un total de cuatro partidos seguidos sin perder frente a este rival en la Major League Soccer. La última vez que se enfrentaron el Real Salt Lake y el Minnesota United en esta competición fue en abril de 2021 y el encuentro finalizó con un marcador de 1-2 para el Real Salt Lake.
A día de hoy, entre el Real Salt Lake y el Minnesota United hay una diferencia de dos puntos en la clasificación. Los locales llegan al encuentro en octava posición y con ocho puntos en el casillero. Por su lado, los visitantes cuentan con seis puntos y ocupan la decimotercera posición en la competición.