Aryna Sabalenka, bielorrusa, número 4 de la WTA y cabeza de serie número 3, cumplió los pronósticos al vencer en los sesentaicuatroavos de final de Roland-Garros en una hora y veintiun minutos por 6-4 y 6-3 a Ana Konjuh, tenista croata, número 144 de la WTA. Con este resultado, la ganadora estará en los treintaidosavos de final de Roland-Garros.
La jugadora croata consiguió quebrar 4 veces el saque a su contrincante, mientras que Sabalenka, por su parte, lo hizo 6 veces. Asimismo, en el primer servicio la bielorrusa tuvo un 58% de efectividad, 7 dobles faltas y logró el 53% de los puntos al saque, mientras que su oponente tuvo un 65% de primer servicio y 7 dobles faltas, consiguiendo ganar el 46% de los puntos al saque.
El próximo partido corresponde a los treintaidosavos de final del campeonato y en él se enfrentarán la bielorrusa y la vencedora del partido entre la francesa Diane Parry y la tenista bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
El torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) se celebra entre el 24 de mayo y el 12 de junio sobre tierra batida exterior. En esta competición se presentan un total de 238 tenistas. La fase final está compuesta por 128 jugadoras entre aquellas clasificadas directamente, las ganadoras de las rondas previas a la final del torneo y las jugadoras invitadas.