La jugadora checa Katerina Siniakova, número 68 de la WTA, cumplió los pronósticos al vencer por 6-0, 4-6 y 6-2 en dos horas y treinta y cuatro minutos a la jugadora checa Marie Bouzkova, número 52 de la WTA, en los sesentaicuatroavos de final de Roland-Garros. Tras este resultado, veremos a la ganadora del partido en los treintaidosavos de final de Roland-Garros.
En el transcurso del partido la checa consiguió quebrar 7 veces el saque a su oponente, tuvo un 62% de efectividad en el primer servicio, cometió 9 dobles faltas y consiguió ganar el 60% de los puntos al saque. Por lo que respecta a la tenista checa, logró quebrar 3 veces el saque a su contrincante, obtuvo un 63% de efectividad, hizo 8 dobles faltas y logró ganar el 50% de los puntos al saque.
En los treintaidosavos de final, Siniakova se enfrentará a la jugadora rusa Veronika Kudermetova, número 30 y cabeza de serie número 29, el próximo miércoles a partir de las 11:00 hora española.
En el torneo de París (Open de Francia Indiv. Fem.) participan un total de 238 tenistas. Su última fase está conformada por 128 finalistas entre las clasificadas directamente, las que han ido superando las fases previas del campeonato y las invitadas. Asimismo, tiene lugar del 24 de mayo al 12 de junio sobre tierra batida al aire libre.