La tenista kazaja Elena Rybakina, número 22 de la WTA y cabeza de serie número 21, cumplió los pronósticos al vencer en los sesentaicuatroavos de final de Roland-Garros en una hora y dieciséis minutos por 6-4 y 6-1 a la francesa Elsa Jacquemot, número 492 de la WTA. Tras este resultado, la jugadora kazaja consigue la plaza para los treintaidosavos de final de Roland-Garros.
Jacquemot consiguió quebrar 2 veces el saque a su rival, mientras que Rybakina lo hizo 5 veces. Asimismo, la jugadora kazaja consiguió un 52% de efectividad en el primer servicio, cometió 3 dobles faltas y se hizo con el 63% de los puntos al saque, mientras que su oponente logró un 57% de efectividad, hizo 6 dobles faltas y ganó el 45% de los puntos al saque.
Durante los treintaidosavos de final tendremos el enfrentamiento de Rybakina y la vencedora del partido entre la jugadora japonesa Nao Hibino y la serbia Nina Stojanovic.
Este torneo tiene lugar en París del 24 de mayo al 12 de junio sobre tierra batida al aire libre. En esta competición participan un total de 238 jugadoras y la fase final está compuesta por un total de 128 entre las clasificadas directamente, las que logran superar la fase previa del torneo y las jugadoras invitadas.