El Philadelphia Union juega este lunes a las 1:00 su décimo partido de la Major League Soccer ante el Portland Timbers en el Subaru Park.
El Philadelphia Union pretende sumar una victoria en la competición tras vencer en los dos últimos partidos de la competición contra el DC United fuera de su campo (0-1) y contra el New York Red Bulls como local (1-0). Desde que ha empezado la competición, los locales han vencido en tres de los siete encuentros jugados hasta ahora, con una racha de seis goles a favor y cinco en contra.
En el lado de los visitantes, el Portland Timbers ganó frente al LA Galaxy en su campo por 3-0 y anteriormente lo había hecho también a domicilio ante el San Jose Earthquakes por 0-2, por lo que espera repetir marcador, esta vez en el feudo del Philadelphia Union. Antes de este partido, el Portland Timbers había ganado en tres de los seis encuentros jugados en la Major League Soccer esta temporada, con una cifra de nueve tantos a favor y ocho en contra.
Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Philadelphia Union ha vencido una vez, ha perdido en dos ocasiones y ha empatado una vez en cuatro partidos jugados hasta ahora, de modo que las visitas al estadio Subaru Park no suelen ser de las más complicadas para los visitantes. Fuera de casa, el Portland Timbers ha ganado una vez y ha sido derrotado en dos ocasiones en sus tres partidos disputados, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con el Philadelphia Union.
Los dos rivales ya se habían enfrentado con anterioridad en el estadio del Philadelphia Union y el balance es de una victoria, tres derrotas y dos empates para los locales. Asimismo, los visitantes acumulan pleno de victorias en el estadio del Philadelphia Union, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. El último enfrentamiento en esta competición entre ambos equipos se celebró en agosto de 2020 y terminó con un resultado de 1-2 para los visitantes.
A día de hoy, entre el Philadelphia Union y el Portland Timbers hay una diferencia de dos puntos en la clasificación. Los locales llegan al encuentro en tercera posición y con 11 puntos en el casillero. Por su lado, el Portland Timbers cuenta con nueve puntos y ocupa el sexto puesto en el torneo.