Dave Beeche ha sido designado director general del Mundial femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, informó la FIFA en un comunicado.
Beeche, que tendrá como directoras de operaciones a Jane Fernández y Jane Patterson, será el encargado de supervisar la organización general del torneo y llega a este cargo tras una dilatada trayectoria como director general de instituciones, organizaciones comerciales y sin ánimo de lucro en cuestiones relacionadas con los deportes, los eventos y el turismo, entre los que figura el Mundial femenino sub’20 de Nueva Zelanda 2015.
El Mundial 2023 se disputará en Australia y Nueva Zelanda entre el 20 de julio y el 20 de agosto y será la primera edición en la que participarán 32 selecciones.
NOTICIAS RELACIONADAS
-
Laporta y el cambio de mentalidad
-
El fútbol será femenino o no será
“La Copa Mundial Femenina de la FIFA ha progresado a pasos agigantados y a partir de Francia 2019 se alcanzaron nuevas cotas tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Queremos seguir impulsando este crecimiento y, junto con Australia y Nueva Zelanda, marcará un nuevo hito en la historia de este gran torneo en 2023”, afirmó Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA, quien expresó su satisfacción por la incorporación de Beeche, quien aseguró que ansía trabajar “trabajar con las federaciones y las ciudades anfitrionas, no solo para organizar una competición extraordinaria que exhiba el increíble talento del fútbol femenino, sino también para dejar un legado positivo en la historia del deporte femenino”.