Notice: Function wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. This notice was triggered by the nfd_wpnavbar_setting handle. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /home/deportz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Pello Bilbao: ganar recompensa el esfuerzo – Deportz
Home Nba Pello Bilbao: ganar recompensa el esfuerzo

Pello Bilbao: ganar recompensa el esfuerzo

by Jose

Pello Bilbao es el nombre de moda en el Tour, ya no solo por su victoria sino también por su manera de ser

Ha vuelto a poner al ciclismo español en el mapa internacional tras su triumfo de ayer en la ronda gala

Nada más cruzar la meta en Issoire y verse como ganador de la etapa se emocionó. No lo hacía por el, lo hacía por Gino Mader y su hija Martina recién nacida. Pero sobre todo se acordó de Mader, un gran compañero y persona que hace poco abandonó este mundo de la peor manera posible, en un accidente mientras participaba en la Vuelta a Suiza. Y es que para Pello Bilbao, trabajar para sus líderes de equipo es algo habitual, una tarea muy poco valorada en un deporte como el ciclismo desde el punto de vista del que no se lleva los aplausos y el reconocimiento de la gente, de aquí la doble satisfacción del triunfo del pasado martes en el Tour.

Nacido en la localidad vizcaína de Guernica el 25/02/1990, se inicia en este deporte en la SC Gernikesa, un club de cantera de la Fundación Euskaltel-Euskadi. Tras brillar varios años en el circuito vasco sub-23, comienza su andadura amateur en 2010 formando parte del Orbea Continental, pero poco después hará el salto al profesionalismo en el Euskaltel-Euskadi, donde se estará hasta la desaparición del equipo en 2013.

Especialista en ruta y más concretamente en la montaña, pero sin dejar atrás otras especialidades como la contrarreloj, en 2014 ficha por el Caja Rural-Seguros RGA, en el que conseguirá sus primeras cosechas en forma de victoria, como dos etapas del Tour de Turquía, una etapa de la Vuelta a Castilla y León o la Clasika Primavera.

En 2017 ficha por el Astana donde empezará su actual rol de secundario, trabajando para sus respectivos líderes de equipo, pero dejando huella y obteniendo buenos resultados tanto en clásicas como en carreras de corta y larga duración. Además consiguió dos victorias en el Giro de Italia, una etapa de la Vuelta a Murcia, otra en Dauphiné y una segunda posición en el Campeonato de España contrarreloj de 2019, que conseguiría ganar al año siguiente ya con su actual equipo, el Bahrain. Estos últimos años Bilbao ha seguido cosechando éxitos, como dos etapas más del Tour de los Alpes, una de la Vuelta al País Vasco u otra de la Vuelta a Alemania.

Correr para luchar por ganar varias etapas de una carrera y no la clasificación general ha hecho que Pello Bilbao afronte el ciclismo de una manera diferente a las primeras espadas internacionales, un deporte duro, de equipo y para las personas, de aquí que todo el mundo le tenga tanta estima. Un gran ejemplo es la relación que tenía tanto el como el resto del equipo Bahrain con el recién fallecido Gino Mader. Para pensar en el medio ambiente y siguiendo la iniciativa de la Vuelta a España 2021, recaudaría un euro por cada ciclista que acabara detrás suyo en todas las etapas y si ganaba, doblaba la cantidad.

NOTICIAS RELACIONADAS

Pello Bilbao es quinto en la clasificación general del Tour de Francia a poco más de cuatro minutos y medio del líder Vingegaard y a 12 segundos de Carlos Rodríguez, cuarto clasificado. El ciclista vasco no piensa de momento en ello, pero sí es cierto que el perfil de las etapas podría favorecerle a priori. Nos esperan unos últimos diez días de carrera muy emocionantes desde todos los puntos de vista.

Related Posts