Notice: Function wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. This notice was triggered by the nfd_wpnavbar_setting handle. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /home/deportz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Estas son las altas y bajas del Barça en el mercado de verano hasta el día de hoy – Deportz
Home Barca Estas son las altas y bajas del Barça en el mercado de verano hasta el día de hoy

Estas son las altas y bajas del Barça en el mercado de verano hasta el día de hoy

by Camila

El Barça ya ha oficializado las contrataciones de Gündogan, Iñigo Martínez, Oriol Romeu y Vitor Roque

El delantero brasileño seguirá jugando con Athlético Paranaense y no se incorporará hasta el 1 de enero del 2024

Tras conquistar la Liga con cuatro jornadas de anticipación el Barça acude al mercado de fichajes veraniego con el objetivo de apuntalar el proyecto de Xavi Hernández. La complicada situación económica por la que atraviesa el club, con el límite de masa salarial excedido y con falta de fair play financiero, obligan también a poner futbolistas a la venta.

La dirección deportiva tiene varias carpetas abiertas tanto en el capítulo de fichajes como en el de traspasos. El mercado de fichajes se abrirá oficialmente este sábado 1 de enero. Mateu Alemany y Deco tendrán dos meses para intentar confeccionar la plantilla más competitiva posible.

Las posiciones a reforzar de manera prioritaria son el lateral derecho, el mediocentro y el ataque. Pero el Barça está atento a todas las oportunidades de mercado. Esos futbolistas que llegarían con la carta de libertad y darían un salto de calidad, como es el caso de Íñigo Martínez, que acabó su relación contractual con el Athletic el pasado 30 de junio.

Así las cosas, el Barça ha hecho oficiales dos refuezos a fecha de hoy.

ALTAS:

Ilkay Gündogan

El centrocampista alemán ha rechazado al Manchester City, el Arsenal y el Al Ittihad de Arabia Saudí para unirse al proyecto de Xavi. Lo fácil, tras conquistar un histórico triplete con los sky blue, siendo además titular indiscutible en los esquemas de Pep Guardiola, pero la ilusión por unirse al Barça ha sido superior, también para descartar el interés del Arsenal y la multimillonaria oferta del Al Ittihad, que ha cubierto de oro -200 millones anuales- a Karim Benzema.

Gündogan ha firmado por el Barça hasta 2025, con una cláusula de rescisión de 400 millones, y percibirá diez millones netos por cada una de esas dos temporadas.

Íñigo Martínez

A la tercera ha ido la vencida. Ernesto Valverde ya intentó reclutarle para el Barça en verano del 2017, cuando asumió el banquillo blaugrana, pero el Athletic no aceptó negociar la cláusula de rescisión del central y la operación se diluyó. Algo parecido ocurrió el pasado verano. Xavi también quiso incorporarlo, pero no hubo acuerdo con los rojiblancos. Ahora ha llegado con la carta de libertad.

Íñigo Martínez firma por dos temporadas, hasta 2025 con una ficha de ocho millones brutos por campaña. Su cláusula de rescisión será de 400 millones.

Vitor Roque

El Barça se ha asegurado la incorporación del delantero más prometedor de Brasil, Vitor Roque, que seguirá en Athlético Paranaense hasta el 1 de enero del 2024. El fichaje se ha cerrado por un montante de 30 millones fijos y 31 en variables. 26 de estas variables están relacionadas con cifras de goles, partidos jugados y títulos conseguidos. Los otros cinco, se abonarán si Vitor Roque alcanza el podio del Balón de Oro.

El delantero ha firmado por seis temporadas más una séptima opcional y su cláusula de rescisión se sitúa en 500 millones. El brasileño está llamado a ser el relevo de Robert Lewandowski a corto o medio plazo.

Oriol Romeu

El de Ulldecona regresa al club en el que se formó trece años después de su salida con destino al Chelsea. Desde entonces, ha acumulado una extensa trayectoria en el Valencia, el Suttgart, el Southampton y el Girona. Ahora ha firmado por el Barça por las próximas tres temporadas, después de que el Barça haya abonado los 3,4 millones de su cláusula de rescisión.

Orio Romeu llegó al Barça en 2004, siendo infantil, y en 2009 llegó a debutar en el primer equipo de la mano de Pep Guardiola. Jugó la Supercopa de Europa contra el Sevilla y también debutó en la Liga contra el Deportivo. Ahora tendrá una nueva oportunidad.

BAJAS:

La carpeta de posibles ventas es muy amplia e incluye a la práctica totalidad de los futbolistas que regresan de cesión. De hecho, sólo interesa seguir teniendo controlados a Nico González y Abde, a los que se buscará una nueva cesión o, en todo caso, un traspaso con opción de compra, si es que la oferta es muy interesante. Clément Lenglet y Sergiño Dest están el rampa de salida.

También tienen el cartel de transferibles Franck Kessie, Ferran Torres, Ansu Fati y Raphinha por cuestiones de equilibrio en el fair play financiero. De momento, sin embargo, sólo hay seissalidas confirmadas:

Sergio Busquets

Pese a la insistencia de Xavi Hernández, el capitán ha decidido no renovar su contrato con el Barça y poner punto y final a 18 años como blaugrana, los últimos 15 como futbolista del primer equipo. El de Badía ha rechazado los millones de Arabia Saudí para fichar por el Inter Miami de la MSL, donde volverá a compartir vestuario con su amigo Leo Messi.

Jordi Alba

Su pérdida de protagonismo por la irrupción de Alejandro Balde le ha decidido a renunciar al último año de contrato que le unía al Barça. Ha sido su último servicio al Barça, club en el que se formó -entre 1998 y 2005- y al que regresó en 2012 para completar once campañas más ya como futbolista del primer equipo. El de L’Hospitalet tiene tres ofertas encima de la mesa: Inter de Milan, Atlético e Inter de Miami, donde se reuniría con Busquets y Messi.

Francisco Trincao

Sus excelentes números de esta temporada, en la que ha firmado 13 goles, han decidido al Sporting de Portugal a hacerse con su propiedad. Los lusos han abonado los siete millones establecidos como opción de compra por su traspaso. Poco botín para los 31 que desembolsó en su momento el club blaugrana al Sporting Braga.

Samuel Umtiti

El Barça aspiraba a ingresar algún traspaso por el central francés, más teniendo en cuenta su buena temporada en el Lecce y el interés que había despertado en algún equipo de la Serie A, además del propio Lecce. Pero la voluntad de Umtiti era la de regresar al Olympique Lyon, club en el que se formó y en el que jugaba antes de fichar por el Barça, y el club francés sólo contemplaba su retorno si el futbolista llegaba con la carta de libertad.

La necesidad de liberar masa salarial antes del final oficial del curso -30 de junio- ha hecho que el club blaugrana haya aceptado una rescisión de contrato para librarse de los 20 millones que le hubiera costado la continuidad del francés entre ficha y sueldo diferido. Cabe recordar que Umtiti aceptó ampliar su contrato en enero del 2022 hasta junio del 2026 rebajando sus emolumentos para que el club blaugrana pudiera inscribir a Ferran Torres.

Pablo Torre

El centrocampista cántabro jugará cedido en el Girona esta temporada. Pablo Torre apenas tuvo protagonismo la temporada pasada y se intuía complicado que lo tuviera en esta. En el Girona tendrá la oportunidad de coger experiencia en la Liga.

Álex Collado

NOTICIAS RELACIONADAS

El Barça ha alcanzado un acuerdo con Álex Collado para rescindir el año de contrato que le quedaba y el delantero continuará su carrera en el Betis. El club blaugrana abonará al futbolista el diferencial entre lo que cobraba y la ficha que percibirá en el conjunto verdiblanco. El acuerdo del Barça coon el Betis estipula que la entidad culé recibirá un porcentaje de una futura venta.

Related Posts