Notice: Function wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. This notice was triggered by the nfd_wpnavbar_setting handle. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /home/deportz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
La Guardia Urbana inaugura el ‘kit del hurto’ por si te desvalijan en las playas de Barcelona – Deportz
Home Balonmano La Guardia Urbana inaugura el ‘kit del hurto’ por si te desvalijan en las playas de Barcelona

La Guardia Urbana inaugura el ‘kit del hurto’ por si te desvalijan en las playas de Barcelona

by Sophia

Una solución para que por lo menos, puedas volver vestido a casa y no tengas que pasearte en bañador

La iniciativa ya está disponible en las playas de Barcelona

Llega el verano y las playas de Barcelona se empiezan a llenar de turistas que ansían tomar el sol en la arena y olvidarse de sus preocupaciones. Pero como en todas las grandes ciudades, demasiada tranquilidad ante el mar puede ser un problema, los ‘robos’ están a la orden del día en verano. Son muchos los delincuentes que se acercan a las playas de Barcelona para sutraer las pertenencias personales aprovechando un momento de despiste.

Un hurto siempre es una situación poco agradable, pero todavía lo es más si tras quedarte sin tus objetos personales, también te has quedado sin ropa, dinero, ni transporte de metro y te ves obligado a permanecer en la arena y en bañador, ideando una vestimenta con la toalla, al más puro estilo de túnica romana para poder volver a casa.

Para evitar lo bochornoso de la situación, la Guardia Urbana de Barcelona ha inaugurado una iniciativa para este verano: el kit del hurto. Este pack consiste en un kit de recambio para todas aquellas víctimas de un robo en la playa. Desde el 5 de junio la iniciativa ya funciona en Barcelona e incluye una camiseta, pantalones cortos y unas chanclas, si fuese necesario, se le concederá a la víctima un billete de transporte público con un viaje para que pueda regresar a su lugar de alojamiento.

NOTICIAS RELACIONADAS

Albert Batlle, teniente de alcaldía de Seguridad y Prevención, ha participado en El programa de Ana Rosa y ha explicado el objetivo del kit “se trata de prevenir y actuar sobre los fenómenos que puedan distorsionar la seguridad y la convivencia en el local“. Se prevé un “verano intenso, caluroso y con una muy alta ocupación en las playas” en el que pueden aumentar los robos y hurtos, por ese motivo, la Guardia Urbana ha intensificado la vigilancia en las playas con casi 100 efectivos y 80 agentes de la Unidad de Playas.

Related Posts