Notice: Function wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. This notice was triggered by the nfd_wpnavbar_setting handle. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /home/deportz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Valencia, escala obligada para los españoles que quieren ir a París – Deportz
Home Motor Valencia, escala obligada para los españoles que quieren ir a París

Valencia, escala obligada para los españoles que quieren ir a París

by Daniel

La atleta Majida Maayouf buscará en el Maratón Valencia la mejor marca española de todos los tiempos y no se descarta que pueda rebajarse el récord nacional masculino

Hasta 4 corredores nacionales (2 hombres y 2 mujeres) pueden salir de Valencia con el billete a París prácticamente garantizado

Valencia Ciudad del Running será este otoño el lugar elegido por los españoles que quieren conseguir la mínima de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. El Maratón Valencia Trinidad Alfonso, que tendrá lugar el 3 de diciembre, es el escenario perfecto para lograrlo tanto por fecha como por recorrido, y los atletas lo saben. Hasta 4 corredores nacionales (2 hombres y 2 mujeres) pueden salir de Valencia con el billete a París prácticamente garantizado.

Por ese motivo, hombres como Hamid Ben Daoud (2:06:35) y Tariku Novales (2:07:18) no se perderán la cita valenciana, donde compartirán asfalto con Abdelaziz Merzougui (2:08:00), Dani Mateo (2:08:22), Yago Rojo (2:08:56), Chakir Lachgar (2:11:11) y Miguel Barzola (2h14:52). También estará Carlos Mayo, que ha elegido Valencia para debutar en la distancia. 

En mujeres, toda la atención estará puesta en Majida Maayouf que, con su 2:21:01 como marroquí el año pasado, y recién nacionalizada, buscará arrebatar el récord de España de maratón que Marta Galimany batió en 2022 sobre la pasarela azul del lago de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con 2:26:14. La propia Galimany repetirá un año más en el Maratón Valencia, una carrera en la que se encuentra como en casa. 

Junto a ellas, estarán Fátima Ouhaddou (2:26:44), Elena Loyo (2:28:25), Irene Pelayo (2:29:16), la valenciana Laura Méndez (2:29:28), Cristina Giurcanu (2:37:44), Yesica Más (2:37:59) y Mireia Guarner (2:41:25). Además, debutarán en los 42 kilómetros Laura Luengo y María José Pérez.

“Tenemos depositadas grandes esperanzas de que puedan salir de Valencia varias mínimas olímpicas. Incluso que varios atletas puedan asaltar las mejores marcas de todos los tiempos”, asegura el seleccionador de los atletas españoles de la prueba, Jose Antonio Redolat, que añade que se ha trabajado “para que los atletas tengas las mejores condiciones posibles para pelear por ambos récords de España, que sabemos que cada día es más difícil, pero con el recorrido de Valencia y el nivel de los participantes extranjeros que harán buenos grupos detrás de las liebres que pone la organización, tenemos esperanzas de que se puedan batir”.

Un medio maratón con sabor español

Antes, en el Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich podremos ver luchar por la victoria a Fatima Ouhaddou (1:10:37), Marta Galimany (1:10:49), la actual campeona de España Laura Luengo (1:11:12) y la valenciana Laura Méndez (1:11:58), entre otras.

En hombres, no se perderán el medio maratón más rápido del mundo Carlos Mayo (1:00:06), Hamid Ben Daoud (1:01:05), Javi Guerra (1:01:21), Jorge Blanco (1:02:25), el campeón de España 2023 Yago Rojo (1:01:57) o el atleta de Cárnicas Serrano Jose Ignacio Giménez (1:03:55).

NOTICIAS RELACIONADAS

Para José Antonio Redolat, Valencia contará un año más en su lista de salida con los mejores atletas españoles en la distancia. “Para la mayoría de atletas, el domingo 22 de octubre, será un test previo a la gran cita del día 3 de diciembre, pero esperamos unos buenos registros en esta distancia del medio maratón donde los atletas puedan copar las primeras plazas del ranking nacional”.

Related Posts