Notice: Function wp_enqueue_script was called incorrectly. Scripts and styles should not be registered or enqueued until the wp_enqueue_scripts, admin_enqueue_scripts, or login_enqueue_scripts hooks. This notice was triggered by the nfd_wpnavbar_setting handle. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 3.3.0.) in /home/deportz/public_html/wp-includes/functions.php on line 6078
Argelia suspende la liga por la guerra entre Israel y Hamás – Deportz
Home Futbol Argelia suspende la liga por la guerra entre Israel y Hamás

Argelia suspende la liga por la guerra entre Israel y Hamás

by Carlos

La Federación Argelina de Fútbol ha decidido suspender temporalmente el campeonato nacional

La decisión estuvo ligada al hecho de que la situación entre Palestina e Israel ha empeorado

Se planificaba iniciar otra vez el viernes los enfrentamientos de liga local en Argelia. Sin embargo, la Federación de Fútbol de Argelia declaró que, debido al empeoramiento de la situación, se suspendían todas las actividades para la solidaridad con el pueblo palestino. La Federación tomó esta decisión ante el ataque del pasado martes en el Hospital Bautista de Al-Ahli de Israel en Gaza, que se cobró la vida de 471 personas, además de 342 heridos, entre ellos 28 de gravedad.

Debido a la tragedia, Argelia decidió solidarizarse con el pueblo palestino y suspender todas las actividades.

“La Federación Argelina de Fútbol (FAF) ha decidido suspender temporalmente todas las competiciones y partidos de fútbol hasta nuevo aviso”

Comunicado de la FAF

“Expresando su solidaridad con el hermano pueblo palestino resistente y por respeto a la memoria de los venerables y gloriosos mártires víctimas de los salvajes ataques sionistas cometidos en Gaza contra las poblaciones de la Palestina ocupada, la Federación Argelina de Fútbol ha decidido suspender todas las competiciones y partidos de fútbol hasta nuevo aviso”, explicó el organismo en un comunicado.

Recordemos que el 7 de octubre de 2023, Hamás atacó a Israel y ambos lados del conflicto declararon el inicio de la guerra. Una explosión en un hospital en Gaza causó al menos 500 muertos, según el Ministerio de Sanidad gazatí. El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, negó la responsabilidad de su Ejército y culpó al brazo armado del movimiento islamista Hamás, refiriéndose a este como “terroristas bárbaros”, de un lanzamiento fallido de cohetes.

“Paramos la competición en protesta por las masacres de una barbarie indescriptible por parte de la entidad sionista”

Federación Argelina de Fútbol

NOTICIAS RELACIONADAS

El enfrentamiento ha provocado una reanudación de la violencia y se ha informado de la muerte de miles de civiles. El primer encuentro estaba previsto el próximo 21 de noviembre contra Australia, de la fase de clasificación del Mundial. Palestina se encuentra en el grupo 1 junto a Australia y Líbano.

Related Posts