Home Motor Fermín López sube otro peldaño

Fermín López sube otro peldaño

by Daniel

El de El Campillo deberá dar un paso al frente tras la lesión de su íntimo amigo Gavi

El regreso de Pedri y la pronta reaparición de De Jong no impedirán a Xavi darle protagonismo

Fermín López es uno de los futbolistas a los que más ha afectado la grave lesión de Gavi. Son íntimos amigos desde que ambos coincidieran en el fútbol base del Betis e iniciaran una especie de carrera deportiva paralela hacia el primer equipo del Barça. El de Los Palacios ingresó en La Masia un año antes de que lo hiciera el de El Campillo, pero, una vez coincidieron, forjaron una amistad que va más allá del fútbol. De hecho, fueron muchas las veces que, durante periodos festivos, viajaban juntos hacia Andalucía. “Gavi es como mi hermano, hemos estado viviendo juntos desde que teníamos doce años“, dijo hace algunas semanas.

El destino ha querido que ambos volvieran a coincidir en la primera plantilla del Barça y que, de forma indirecta y muy a su pesar, la rotura del cruzado de Gavi abra las puertas a la posibilidad de que Fermín tenga más protagonismo en el equipo. De hecho, ya lo está teniendo porque Xavi, ante la plaga de lesiones que azota al Barça desde hace algo más de dos meses, ha dado muchísima confianza al centrocampista.

Once partidos consecutivos jugando

Fermín López ha participado en las cuatro jornadas disputadas de la fase de grupos de la Champions, donde titular ante el Shakhtar en casa, originando el primer gol con un disparo al palo cuyo rechace aprovechó Ferran Torres, y haciendo el segundo para cerrar la victoria. Además, ha jugado de forma consecutiva en las últimas siete jornadas, siendo titular en las últimas seis.

Fermín, con la Sub-21 ante Hungría

| @SEFutbol

NOTICIAS RELACIONADAS

Es evidente, pues, que Xavi tiene máxima confianza en el canterano y que el regreso de Pedri y el de De Jong en breve no afectarán a la fe que el técnico mantiene en el que se ha convertido en el futbolista revelación de la temporada en el Barça. Fermín López ofrece desequilibrio en el último tercio, disparo desde fuera del área, sacrificio sin condiciones y una manera de entender el fútbol que se ajusta exactamente a lo que piden desde el banquillo.

Related Posts