Home Balonmano El Barça se regala una importante victoria en su 80º aniversario

El Barça se regala una importante victoria en su 80º aniversario

by Sophia

El conjunto de Carlos Ortega se impuso al Wisla Plock y sigue primero de grupo

La sección de balonmano del Barça cumplió 80 años de una laureada historia

El día en que la sección de balonmano cumplía 80 años, el Barça quiso regalarse una importante victoria ante el Wisla Plock en la octava jornada de la Champions League que le permite mantenerse al frente del Grupo B. Un duelo en el que destacaron Luis Frade, especialmente en la primera mitad, y Aleix Gómez, ambos con ocho goles.

FICHA TÉCNICA

Champions League

FCB

32 ________________ 25

PLO

ALINEACIONES

Barça

(16+16): Gonzalo Pérez de Vargas (3), Aleix Gómez (8), Dika Mem (6), Pol Valera (1), Timothey N’Guessan (0), Luis Frade (8), Hampus Wanne (3) -siete inicial- Emil Nielsen (4), Jonathan Carlsbogard (2), Jaime Gallego (0), Aitor Ariño (0), Thiagus Petrus (0), Djordje Cikusa (0), Melvyn Richardson (2), Petar Cikusa (2), Javier Rodríguez (0).

Wisla Plock

(13+12): Mirko Alilovic (5), Tomas Piroch (1), Tin Lucin (3), Gonzalo Pérez (2), Kiryl Samoila (0), Gergö Fazekas (4), Mirsad Terzic (0) -siete inicial- Marcel Jastrzebski (5), Michal Daszek (2), Miha Zarabec (2), Marcel Sroczyk (0), Filip Michalowicz (0), Przemislaw Krajewski (5), Dawyd Dawydzik (3), Lovro Mihic (3), Niko Mindegia (0).

Árbitros

Arthur Brunner (SUI), Morad Salah (SUI). Excluyeron a Thiagus Petrus y a Dika Mem para el Barça y para el Wisla Plock excluyeron a Samoila.

Parciales cada 5 minutos

1-1, 5-2, 7-5, 10-7, 12-10, 16-13 (descanso); 18-15, 21-18, 23-20, 25-22, 28-24, (32-25).

Incidencias

Partido correspondiente a la octava jornada de la Champions League en el Palau Blaugrana. 1.520 espectadores.

Carlos Ortega optó en esta ocasión por Gonzalo Pérez de Vargas bajo palos, con descanso para Emil Nielsen, como única novedad respecto al siete inicial del partido en el Orlen Arena. Llegaban preparados los visitantes y después de que el Barça desaprovechara el primer ataque, fueron los que abrieron el marcador.

Luis Frade transformó el primero para el Barça, tras más de tres minutos de partido. De nuevo, la ordenada defensa polaca complicaba las cosas a los azulgranas, como ya hiciera en el partido de la primera vuelta hace una semana. Y de nuevo, también fue Dika Mem el desatascador. Con dos dianas consecutivas dio el pistoletazo de salida a la ofensiva azulgrana. Frade, con tres tantos, se unió a la fiesta goleadora en el primer cuarto de hora, aunque los de Xavi Sabaté no se descolgaron en el marcador.

En el 10′ llegó la primera exclusión, tras una falta de Thiagus Petrus. En superioridad, el Wisla sumó dos tantos, pero Dika Mem, a renglón seguido, hizo su tercero con un trallazo a la escuadra que mantenía las diferencias (12-9).

Poco después llegó uno de los momentos destacados del encuentro, con el debut en Champions a Djordje Cikusa que, además, entró en el parquet a la misma vez que su hermano Petar.

Luis Frade, excelso en su posición de pivote, hizo su sexto gol, para poner la máxima renta en el marcador (+4), pero en el último segundo Dawydzik recortó distancias para mandar el duelo al descanso con un 16-13 en el luminoso.

En la segunda mitad, el joven Jastrzebski sustituyó a Alilovic bajo palos en la portería polaca, mientras que Nielsen hacía lo propio y entró por Gonzalo. Y no arrancó de la mejor manera este segundo tiempo, con un parcial de 0-2 para los visitantes que rompió un Frade en plena racha.

Un tanto que lanzó definitivamente a los azulgranas que mantuvieron el control del partido y fueron ampliando poco a poco la renta. Aleix Gómez, desde los siete metros, firmó su sexto para poner el +6 a falta de siete minutos. Ese gol rompió definitivamente el encuentro, lo que permitió a los de Carlos Ortega marcharse en el marcador y ponerse ya a pensar en el próximo duelo ante el Veszprém, con el que comparte liderato y que tampoco falló en su partido ante el Celje Pivovarna (41-31).

NOTICIAS RELACIONADAS

El duelo será el próximo jueves 30 de noviembre, a las 18.45 horas.

Related Posts