Home Nba El tremendo error de los Spurs con Wembanyama: “No sé si van a despedir a alguien…”

El tremendo error de los Spurs con Wembanyama: “No sé si van a despedir a alguien…”

by Jose

Momento surrealista el que se vivió la pasada madrugada en la NBA. San Antonio Spurs y Golden State Warriors se midieron en el ‘In-Season Tournament’, la Copa creada por la liga americana esta temporada.

Los de San Francisco se impusieron por 112-118 acrecentando una crisis en los Spurs que ya es alarmante, con 11 derrotas consecutivas. Stephen Curry volvió a liderar una noche más a los de Steve Kerr con 35 puntos.

El apellido del francés, todo un desafío

Más alla de lo estríctamente deportivo, el encuentro dejó una anécdota para el recuerdo, que marca la temporada de debut de Victor Wembanyama, flamante número 1 del draft de esta temporada. Pronunciar correctamente el apellido del jugador galo no es tarea sencilla. Más si todavía hay que encontrar la entonación correcta en francés. Todo un desafio.

El error con ‘Wemby’

Pero anoche se vivió una escena surrealista, ya que el jugador vistió, durante algunos momentos, una camiseta que tenía mal escrito su apellido. Así pues, por algunos minutos, el número 1 de los Spurs era Wembanyana, una equivocación y un baile entre la ‘N’ ficticia y la ‘M’ real. Una vez que se percataron de lo ocurrido, ‘Wemby’ cambió su camiseta, esta vez sí, con el apellido estampado de manera correcta.

La anécdota llegó a la sala de prensa, donde le preguntaron al jugador francés por el incidente. “Es una verdadera lástima. No sé si van a despedir a alguien hoy, pero los Spurs hicieron un gran trabajo comprobando que el nombre estuviese bien”, comentó ante los medios de comunicación.

Una situación, cuanto menos, curiosa, que demuestra que en la mejor liga de baloncesto del planeta, también se cometen estos errores.

Related Posts