Home Barca Ramis: “El resumen de las tres primeras semanas es bueno”

Ramis: “El resumen de las tres primeras semanas es bueno”

by Camila

El técnico se mostró autocrítico pese a la victoria

Los suyos vencieron por 2-0 en un buen partido al Alcorcón

El efecto Ramis empieza a hacerse presente en el Espanyol. Siete de nueve para los blanquiazules desde la llegada del técnico al banquillo: “De lo que estoy más satisfecho es del resultado. El desarrollo del partido, como siempre es mejorable. No me han gustado los últimos quince. Deberíamos haber tenido más control e instinto. En otros partidos lo necesitaremos. En líneas generales estoy satisfecho”.

Preguntado por los jugadores con menos minutos, respondió: “Necesitamos de todos. Hay jugadores que están por entrar y deberán sumar. Cada minuto lo tienen que aprovechar. Deben hacerlo para ser mejores a nivel colectivo”. En particular, sobre el mediocentro Aguado: “Está haciendo buenos partidos, aunque debe mejorar todavía en muchas cosas. En la circulación de balón, por ejemplo, que hoy nos ha costado en momentos del partido. Hemos encontrado ocasiones por el talento de los jugadores, y porque se asocian bien, pero en ocasiones nos ha faltado ritmo y velocidad”.

De manera más táctica, el técnico también se extendió: “Jugaremos con las alturas de los laterales y con las anchuras de los jugadores de banda. Hay partidos que los alargaremos más porque nos interesa fijar, dependiendo del encuentro. Edu juega por fuera, mientras Jofre es más vertical y debe hacer movimientos dentro-fuera para él y sus compañeros”, argumentó.

Por el momento, Ramis no quiere mirar muy lejos: “Vamos en bloques de una semana. El resumen de estas tres semanas es bueno. La predisposición es muy buena, pero debemos seguir mejorando para subir el nivel, porque es el camino a donde queremos llegar. Jugadores que están participando menos, o que venían con molestias, mejor haberlos reservado y que ganen una semana más de trabajo antes de entrar”

NOTICIAS RELACIONADAS

También tuvo tiempo para destacar el trabajo defensivo del equipo: “Los goles en contra llegaran, en acciones de estrategia o en buenas jugadas de los rivales. Igualmente queremos ser un equipo difícil, complicado de progresar, y que cuando el balón llegue a los centrales llegue en malas condiciones. Ese trabajo te hace crecer mucho emocionalmente y te da mucha confianza. Con la calidad que hay en el equipo luego resolveremos”, sentenció.

Related Posts