Home Motor Barcelona da la bienvenida al Dakar

Barcelona da la bienvenida al Dakar

by Daniel

Por primera vez en casi 20 años, la caravana del Rally Dakar pasa por Barcelona, que acoge las verificaciones técnicas en el Forum

Este viernes se ha celebrado un acto de presentación de los pilotos españoles en el Port Vell, deslucido por la lluvia pero con una gran acogida

Barcelona vuelve a servir de ‘escaparate’ al Dakar por primera vez en casi 20 años después de su última visita, en 2005. La caravana del rally está instalada en el parque del Fórum, que estos días albergará las verificaciones técnicas y administrativas de los casi 1000 vehículos, entre participantes y asistencias, antes de que embarquen, el martes, rumbo a Arabia Saudí para afrontar la próxima edición de la prueba, del 5 al 19 de enero.

Este viernes, a modo de ‘aperitivo’ y con el fin de acercar la carrera a la ciudadanía, una nutrida representación de los pilotos españoles han desfilado por el escenario ubicado en la plaça Rosa dels Vents del Port Vell, en un acto de presentación deslucido por la lluvia y fuertes rachas de viento, que ha arrancado a las  6 de la tarde con una gran asistencia de público pese a la meteorológica adversa.

La cita ha reunido a algunas de las caras más conocidas del ‘off road’, como Nani Roma, Lorenzo Santolino, Albert Llovera, Isidre Esteve, Gerard Farrés o el copiloto de Carlos Sainz, Lucas Cruz entre otros. El piloto madrileño, que compite este fin de semana en la última prueba del Extreme-E en Chile, al igual de Laia Sanz o Cristina Gutitérrez, ha disculpado su ausencia en un vídeo dirigido a los aficionados y a sus colegas del Dakar, a los que ha deseado “suerte”.

A pesar de que el acceso a la zona del Forum estuvo cerrado durante la primera jornada, hoy y mañana, de 11 a 17 horas, bajo la iniciativa ‘Barcelona vive el Dakar’, los aficionados barceloneses podrán contemplar en este espacio las tareas de la organización y ver cómo van pasando las verificaciones los equipos que participarán en el Dakar.

La caravana del Dakar, en Barcelona para las verificaciones técnicas , antes de poner rumbo a Arabia

| VALENTI ENRICH

La elección de Barcelona, que toma el relevo de Marsella, para la logística de traslado hasta Arabia Saudí es una de las grandes novedades del Dakar 2024. El regidor de Deportes, David Escudé, ha destacado que con esta iniciativa “deseamos que la ciudadana tenga la posibilidad de ver los vehículos del rally desde primera línea y pueda participar de este gran acontecimiento deportivo mundial. Tiene que ser una fiesta ciudadana donde todo el mundo quien quiera se acerque al parque del Fórum y al Port Vell pueda ver como se preparan los pilotos por este gran reto, como es el Dakar”.

Una relación con historia

Desde el Dakar, el director de la carrera, David Castera, subraya el compromiso y los resultados de los pilotos españoles en la prueba, señalando que “este año volverán a constituir la segunda nacionalidad más numerosa entre los competidores, un total de 119 pilotos y copilotos, probablemente presentes en todos los niveles de la clasificación de aquí a unas semanas, con grandes campeones y fans apasionados por el desierto. La posibilidad de organizar el embarque de los vehículos en el puerto de Barcelona es una forma de tener un gesto con la ciudad, que nos acogió por última vez hace dos décadas. El pasado dialoga a menudo con el presente y el futuro”.

NOTICIAS RELACIONADAS

Y es que la relación del Dakar con Barcelona empezó el 1989, cuando la capital catalana albergó el final de la primera etapa del rally que empezaba en París. La antigua playa de la Zona Franca deparó una etapa de lucimiento antes del embarque de los vehículos en dirección a Túnez, camino de Dakar. En 2005, Barcelona acogió la salida y final de una primera etapa para continuar luego por tierra con una segunda etapa con final en Granada.

Related Posts