Home Barca El Banco de España aconseja guardar esta cantidad de dinero en casa para emergencias

El Banco de España aconseja guardar esta cantidad de dinero en casa para emergencias

by Camila

Esta es la cantidad de dinero en efectivo que el Banco de España recomienda guardar para emergencias o contratiempos

La banca digital cada vez va quitando más terreno al dinero en efectivo, el cual es usado cada vez por menos personas. Sin embargo, todavía hay muchas personas que rechazan lo digital y prefieren manejar billetes y monedas en su día a día, al igual que guardar una parte en casa por si ocurriese cualquier emergencia.

Según indica el Banco de España en su web, el pago en efectivo está “al alcance de todos”, ya que incluye a quienes “carecen de cuentas bancarias o tienen un acceso limitado a otros medios de pago”. Además, el organismo ha dado una serie de consejos sobre la cantidad de dinero en efectivo que es recomendable tener en casa.

¿Hay alguna cantidad límite de dinero que se pueda almacenar en casa?

El Banco de España apunta que no hay ninguna cantidad máxima de dinero que podamos guardar en casa, ya que es legal siempre y cuando la procedencia del dinero sea lícita y haya sido previamente declarado a la Agencia Tributaria. Este tipo de dinero también le interesa a Hacienda, ya que juega una buena parte en su lucha contra el fraude fiscal.

Recomendación del Banco de España sobre el dinero que debemos tener en casa

El organismo financiero ha revelado la cantidad óptima para tener guardada en casa, de cara a posibles emergencias o imprevistos. Según el Banco de España, lo ideal es tener una cantidad que permita cubrir entre 6 y 12 meses de gastos fijos mensuales. Para ello, previamente es necesario valorar las necesidades personales y los gastos fijos de cada uno en los ámbitos de vivienda, alimentación, transporte, entre otros.

El inconveniente de guardar dinero en casa

NOTICIAS RELACIONADAS

El Banco de España advierte de que, a pesar de que guardar dinero en casa es totalmente legítimo, el inconveniente es que ese dinero guardado se va devaluando por la inflación. Por ejemplo, si tenemos 10.000 euros ahorrados en casa, la inflación nos quitaría casi 100, teniendo en cuenta los cálculos de la Asociación Europea de Gestoras de Fondos de Inversión (Efama).

Related Posts