Home Barca JPG, el ‘formato’ que puede hacer volar a Xavi

JPG, el ‘formato’ que puede hacer volar a Xavi

by Camila

De Jong, Pedri y Gündogan solo han coincidido en cuatro partidos esta temporada: tres victorias y el empate inicial ante el Getafe

En los mejores momentos de fútbol han estado los tres sobre el verde y la sensación es que todo fluye más rápido y el equipo genera mucho más

Segunda mitad frente al Porto y los primeros 65 minutos ante el Atlético. Seguramente, los dos mejores ratos de fútbol del Barça esta temporada. Transiciones vertiginosas, asociaciones precisas. Superando líneas, moviendo el esférico de lado a lado con agilidad. Y creando superioridades continuamente. Si Xavi es capaz de dar continuidad a esta versión del equipo el futuro no puede ser menos que halagüeño. A pesar de la enorme dificultad de mantener una regularidad.

Y en esta búsqueda de mantener la ‘excelencia’ (o, por lo menos, de establecer un punto de partida), Gündogan, Pedri y Frenkie de Jong han tenido una parte importante de culpa. Cabe destacar que el del Atlético era tan solo el cuarto partido en el que coinciden juntos en el once titular desde que empezó la temporada.

Pedri, De Jong y Gündogan fueron un dolor de cabeza para Simeone

| SPORT

Es, sin lugar a dudas, el tridente del centro del campo con el que soñaba todo el barcelonismo. Talento a raudales, visión de juego, una lectura privilegiada. De ahí tenía que embeberse todo el juego del equipo. Y beneficiarse los Lewandowski, Joao Félix, Cancelo y compañía.

Tanto en esa segunda mitad en Montjuïc contra el Porto como esa primera hora larga de encuentro ante el Atlético, la sala de máquinas barcelonista fluyó. Asociaciones en corto, ocupación de espacios, conducciones diviendo y superando líneas de presión de los de Simeone. Recital absoluta de tres futbolistas que pueden hacer volar este proyecto de Xavi.

SIN STOPPER

Hay cierto ‘temor’ a si la ausencia de un ‘stopper‘ o de un ‘guardaespaldas’, como hacía Oriol Romeu a principio de temporada, puede mermarles. Sobre todo cuando se produce el lógico bajón físico en la segunda mitad.

Empezando por Ilkay, seguramente cuajó uno de los mejores partidos desde que luce la zamarra azulgrana. Si algunos echaban de menos que se cargara el equipo a la espalda, ayer lo hizo sin titubear. Pisando área, filtrando pases en zona de 3/4. Impecable el germanoturco, que fue el mejor del choque para ‘Sofascore’. 113 contactos con el balón, 89% de acierto de pase, dos ocasiones de gol creadas, tres duelos ganados. Partidazo.

FC BARCELONA – ATLÉTICO DE MADID

| Enric Fontcuberta

La vuelta de Frenkie es una bendición. A pesar de que a veces tiene que medir mejor dónde jugarse una conducción o un toque de más, el neerlandés ha regresado con toda su elegancia y talento para guiar al Barça. 104 contactos con balón, 94% de acierto de pase, solo nueve pérdidas.

PEDRI, LA ARMONÍA

Y Pedri es armonía en movimiento. El canario quizás no fuera de los más destacados, sobre todo en la primera mitad. Pero trabajó a destajo y estuvo muy fino en las asociaciones. Tres pases clave, dos regates de dos intentados, 89% de acierto de pase.

NOTICIAS RELACIONADAS

Con estas tres piezas sanas y gobernando el centro del campo Xavi es consciente de que puede arriesgar más en creación y también que las transiciones son mucho más finas, ‘limpias’ y mortíferas.

Related Posts