Home Futbol Un heroe llamado Iñaki Peña

Un heroe llamado Iñaki Peña

by Carlos

Su actuación fue tan o más decisiva como la de Joao Félix

Salvaguardó la victoria con dos paradones descomunales a Memphis y Correa

Joao Félix se erigió en el gran protagonista de la victoria del Barça ante el Atlético (1-0). El delantero portugués centró los focos durante la semana por su particular situación. Pertenece al club colchonero, pero ni su entrenador, Diego Pablo Simeone, le quiere, ni él quiere volver a reunirse con el Cholo. El Menino no ha dudado en retierar que quiere seguir en el Barça, por lo que el morbo estaba servido. Y el destino, caprichoso, como siempre, quiso que fuera el autor del gol que sellaba el triunfo. Tan llamativo como el gol fue su celebración, con rabia, pasando factura a todos los que le han puesto en duda… pero tan decisivo como Joao Félix fue Iñaki Peña.

Acostumbrado a vivir a la sombra de Marc André Ter Stegen, el portero alicantino se acabó convirtiendo en el héroe blaugrana con dos intervenciones espectaculares que sirvieron para salvaguardar la valiosa victoria blaugrana.

En el tramo final del partido, Iñaki Peña voló para desviar con la punta de los dedos un lanzamiento de falta de Memphis -otro que tenía cuentas pendientes- que se colaba por toda la escuadra. El cuero acabó impactando a en la cruceta antes de irse a córner. Una parada descomunal que mereció el reconocimiento de todos sus compañeros, que se precipitaron para felicitarle.

Tan imponente como esta parada fue la que le hizo a Ángel Correa ya en el descuento, en el último suspiro. El argentino se quedó totalmente solo en el área, pero Iñaki no perdió los nervios. Se mantuvo firme, ocupando portería, para sacar una mano al más puro estilo de portero de balonmano que evitó de nuevo el empate. Total, que Joao Félix anotó un gol que valía tres puntos, pero Iñaki Peña salvaguardó dos de ellos con sus providenciales intervenciones.

Es la primera vez que el portero alicantino deja la portería a cero desde que ha tomado el testigo de Ter Stegen. No lo logró ni ante el Rayo ni ante el Oporto. De hecho es primera vez que deja su portería a cero en la Liga y la segunda en los ocho partidos disputados como barcelonista. El único precedente había sido en la Copa, en el campo del Ceuta (0-5).

NOTICIAS RELACIONADAS

Iñaki ha disipado todas las dudas que podía generar su figura y en tres partidos ha hecho olvidar a un Ter Stegen que podría no estar aún disponible para la visita del Girona a Montjuïc. Xavi dejó ayer su concurso en el aire, pero los culers duermen tranquilos después de ver la exhibición que el alicantino ofreció ante el Atlético.

Related Posts