Home Barca Aitana Bonmatí, Premio Internacional Joan B. Cendrós 2023 por su defensa del catalán

Aitana Bonmatí, Premio Internacional Joan B. Cendrós 2023 por su defensa del catalán

by Camila

La plaforma por la lengua catalana ha emitido un comunicado en el que anuncia la distinción para la futbolista del FC Barcelona

La jugadora del FC Barcelona, Aitana Bonmatí, ha sumado un nuevo reconocimiento a su currículum, esta vez con el premio Internacional Joan B. Cendrós 2023 por su defensa del catalán que le ha entregado Omnium Cultural.

La plaforma por la lengua catalana ha emitido un comunicado en el que anuncia la distinción para la futbolista del FC Barcelona: “El Premio Internacional Joan B. Cendrós 2023 es por Aitana Bonmatí, por su compromiso en la defensa de la lengua catalana y por su labor por la internacionalización del catalán en su discurso durante la gala del Balón de Oro, retransmitido a todo el mundo”.

La jugadora ha respondido al reconocimiento con un mensaje en sus redes sociales en la que asegura que “es un orgullo” llevar la lengua catalana por el mundo.

PREMIO GOLDEN WOMEN

La centrocampista española también recibió ayer el máximo reconocimiento del periódico italiano en la categoría de mayores de 21 años. Campeona del mundo con España este mismo verano, una Copa del Mundo en la que fue nombrada mejor jugadora, también recibió el ‘Balón de Oro’ hace pocas semanas, en lo que está siendo un año histórico para la catalana.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bonmatí heredó así el trofeo de su compañera de equipo y compatriota Alexia Putellas, que a su vez recogió el testigo de otra jugadora del Barcelona como la neerlandesa Lieke Mertens.

Related Posts