Home Barca El sorprendente movimiento de Enrique Iglesias: vende todo su catálogo musical a cambio de 100 millones de dólares

El sorprendente movimiento de Enrique Iglesias: vende todo su catálogo musical a cambio de 100 millones de dólares

by Camila

El cantante anunció su despedida de los escenarios; también ha vendido sus derechos de imagen previos a 2021

2023 ha sido un año de muchos cambios para Enrique Iglesias. Si bien es cierto que el cantante español no goza del mismo éxito que antaño, sus mayores triunfos musicales siguen sonando en las principales radios de todo el mundo. Pero él está cansado y ha anunciado su retirada definitiva de los escenarios y de la industria musical. Se marcha, y antes, ha querido vender todo su catálogo de temas y canciones a cambio de más de 100 millones de dólares.

Bloomberg ha sido el medio encargado de dar a conocer esta noticia. Enrique Iglesias ha negociado con Influence Media Partners, empresa que le habría ofrecido esos más de 100 millones de dólares, que al cambio son más de 93 millones de euros.

Fernando Giaccardi, representante del cantante, confirma que el acuerdo incluye tanto la música grabada como los derechos correspondientes a su trabajo antes de 2021 (incluyendo los derechos de imagen): “podríamos haber sacado más dinero si hubiéramos ido a más sitios, pero no lo hicimos porque no se trataba de eso. Era una cuestión de la relación, de cómo podíamos ayudarnos unos a otros y posicionar la música“.

NOTICIAS RELACIONADAS

Bob Dylan, Shakira o Justin Bieber han sido tan solo algunos de los artistas que han vendido los derechos de su carrera musical a terceros a lo largo de los últimos años. Una forma de obtener dinero, al mismo tiempo que tus temas siguen sonando aunque ya no estés ligado a la industria musical.

Related Posts